lunes, 4 de marzo de 2019

Histerica

4 de Marzo de 2019. No se bien cuantos fueron, perdí la cuenta. Mas de 25 de eso estoy segura. Mas de 25 femicidios en lo que va del año. Y recién van 3 meses. Hoy es lunes 4, me despierto como todas las mañanas en mi cotidianidad, me baño, me hago un café y prendo la tele. No soy de mirar mucha televisión , no me gusta pero a veces hago una excepción. No pasan mas de diez minutos que ponen la noticia. Muerta a golpes, violada. ¿Edad? Escalofriantemente coincide con el dia, cuatro años; querían hacer creer que murió ahogada. ¿Culpables? La “madre” y la pareja de ella. ¿Condena? Legalmente se tendrían que dar de 15 a 25 años de prisión solo por homicidio, aunque siendo realista en la justicia argentina, dudo que eso pueda llegar a ocurrir. Sino veamos el caso de Lucia y todo va a estar claro. Socialmente la pena va a ser intachable, las cámaras enfocan paredes de la casa pintadas ya con insultos hacia la pareja; quizá penalmente no se da justa la sentencia pero socialmente van a ser comidos.
La tía de la nena asesinada, muerta no porque la mataron,dice que desde que la “madre” de la nena se emparejo actuaba raro, había bloqueado a todos, si iban a verla los hechaba y si dudaban de la participación de la “madre” de la nena, la tia termina de sentenciarla con la frase “A ella le molestaba la hija”. ¿Cuanta maldad puede haber para matar a tu hija? Podes no quererla, no haberla deseado pero matarla, matar a un ser humano de por si es algo que no entiendo.
A las mujeres nos dicen exageradas, histéricas, locas, perseguidas pero no se paran a pensar ni un segundo lo que es ser mujer hoy en dia. siempre fuimos perseguidas por el simple hecho de ser nosotras, de querer crecer, tener derechos, vida fuera de la casa. Ahora imagínense ser perseguidas, literalmente, por caminar solas en la calle, por estar vestidas “provocativamente”, por defendernos de la violencia, por ser hijas no deseadas. A los hombres, imaginense no poder vivir en paz, no poder salir, no poder tomarte un uber en paz sin compartir la ubicación por miedo a no volver, no poder subir una foto como a vos te guste que ya recibís comentarios te todo tipo, tener que aguantar que te digan que lo que te gritan en la calle no es acoso sino “piropos”, vivir con miedo a no volver nunca mas a tu casa,no saber si vos sos la próxima, o tu mama, o tu hermana, o tu tia, o tu amiga o cualquier mujer que conozcas. Por que aca los femicidios nos tocan a todas, nos llegan a todas porque sabemos que ninguna esta exenta, ninguna tiene el privilegio de saber que va a morir por causas naturales. Nos morimos, nos pegan, nos violan, nos asfixian, nos drogan, nos empalan, nos matan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario